PROFDOSA LIMA 2008
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LEYES EN EDUCACION

+20
EMI DEL BUSTO
yesenia zubiate villanuev
carmen zavaleta rojas
koky
adolfo
WILBERT
María de Lourdes Sandova
Maria Santos Felipa
karen
chunga calero jackeline
yessica torres solorzano
rosa ticona quino
milagros donayre lozada
andrea durand montalvan
LUPE TACO QUISPE
mariel
SOL
Luz alvarado lucana
araceli
Admin
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEYES EN EDUCACION

Mensaje  Admin Dom Sep 28, 2008 9:32 am

AMIGOS ESTUDIANTES REVISEN EL POINT SOBRE LAS LEYES EN EDUCACION QUE ESTAN EN SUS CORREOS Y ESTABLEZCAN TRES ASPECTOS IMPORTANTES , SEGUIDAMENTE ESCRIBAN EN ESTE FORO ESOS ASPECTOS , HACIENDO CLIC EN POSTREPLY, SI ENCUENTRAS OPINIONES DE TUS COMPAÑEROS HACERLES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA Y/O FELICITARLO POR SUS APRECIACIONES.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 28/09/2008

https://profdosa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEYES EN LA EDUCACION

Mensaje  araceli Vie Oct 03, 2008 4:12 am

Aqui les presento LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES ACERCA DEL TEMA:
1. Importancia de la Legislación Educativa: El estado por medio de la legislación educativa establece el ordenamiento jurídico, pero el conocimiento de leyes y reglamentos no son suficientes para ejercer una buena administración. Este ordenamiento sirve para regular su interacción entre los integrantes de toda la comunidad educativa.

2. Aspectos tratados en la LGE: La LGE rige todas las actividades educativas realizadas dentro del territorio nacional, toma como aspectos importantes el Concepto de la educación, La educación como derecho, Gratuidad de la educación, Libertad de enseñanza, Formación ética y cívica, etc.

3. Proyecto Educativo Nacional. Es el marco estratégico a las decisiones que conducen al desarrollo de la educación

4. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa se encarga de Evaluar, acreditar, certificar la calidad educativa nacional.

5. Áreas del desempeño del profesor: El docente debe encargarse de la Docencia, Investigación y Administración.

ARACELI VEGA ZAVALA
IV CICLO- EPPA- AULA "A"

araceli

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty ley general de la educacion

Mensaje  Luz alvarado lucana Vie Oct 03, 2008 4:22 am

Primeramente debemos saber que son leyes. Las cuales podemos definirlas como un conjunto de normas que son dadas por el estado con la finalidad de orientar el buen funcionamiento del sistema educativo por tal motivo éstas deben ser conocidas por los agentes educativos y toda la comunidad. Las leyes son hechas por el poder legislativo, también pueden ser propuestas por el presidente de la república y los organismos públicos autónomos. Acontinuación mencionaremos tres aspectos fundamentales de la ley general de la educación 28044:
-La educación es la encargada de la formación integral de los aprendizajes en la persona para toda su vida, por lo tanto el estado garantiza su gratuidad y la libertad en la enseñanza.
-La educación se basa en 8 principios fundamentales: ética. calidad, democracia, equidad, interculturalidad, conciencia ambiental, creatividad e innovación.
-El sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de calidad educativa es el organismo encargado de evaluar acreditar y certificar a las instituciones a nivel nacional buscando y verificando que se cumpla los principios dadas en estas leyes ya sean instituciones publicas o privadas.

Luz alvarado lucana

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Fecha de inscripción : 03/10/2008

https://profdosa.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty Re: LEYES EN EDUCACION

Mensaje  SOL Vie Oct 03, 2008 5:02 am

MUY BUENA SU CONTENIDO DE ARACELI

SOL

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty ley general de educacion

Mensaje  mariel Sáb Oct 04, 2008 2:46 am

Tres aspectos importantes en la educación
-Bueno sin estas leyes, normas no habría un buen avance en el trabajo de los docentes ni en el sistema educativo; en las I.E. todo va como una cadena desde el director a los docentes y a los alumnos, de ahi ellos llegan a los padres de familia y asi a la comunidad en general. Gracias a esto podemos lograr un buen desarrollo para la sociedad y la nación.
-La educación es un derecho para todos sin discriminación ni objeciones; como dicen las leyes la educación es gratuita pero muchas veces no es asi y muchos de nosostros nos quejamos y alarmamos por esto, pero tambien debemos de ponernos a pensar que si nosotros no aportamos a la educación no va a mejorar ni a tener una buena calidad ni un buen desarrollo. y que si nosotros no aportamos nada pues nos vamos aseguir quedando estancados y no vamos a tener una buena calidad de vida y un buen rendimiento en la educación es por eso que debemos regirnos a estas leyes, normas que se da en el estado para nuestro bien y nosostros darle un buen desempeño.
-Para que haya una buena educación es my importante poner en practica los principios; (la equidad, la calidad, la democracia, la interculturalidad, la conciencia ambiental, la creatividad) y nosotros como educadores debemos de hacerlas cumplir porque solo de esta manera vamos a poder contribuir y tambien mejorar todas las etapas del sistema educativo.

mariel

Femenino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty ANALIZANDO LA LEGISLACION EDUCATIVA

Mensaje  LUPE TACO QUISPE Sáb Oct 04, 2008 6:43 pm

LEGISLACION :En un sentido puede definirlo como el conjunto de normas jurídicas de carácter general que han sido producidas por el estado mediante la constitución. Leyes. Decretos y resoluciones no judiciales.
Tiene sus características propias como:
-Crear normas jurídicas.
-Adoptar formalidades y procedimientos de valor.
-Produce normas jurídicas de carácter general
-Su contenido expresa la voluntad de los órganos de gobierno de Estado.

LEGISLACION EDUCACIONAL: Es aquella que aborda el tema Educación en sus diversos aspectos como son: el establecimiento del Sistema Educativo, la organización educativa, la Gestión Educativa, la carrera de los profesores y sus condiciones de trabajo, la situación de los niños y adolescentes, la participación de los padres de familia.

ANALIZANDO LAS GESTION EDUCATIVA :Al hablar de Gestión entendemos que es la conducción de recursos para lograr objetivos, ello significa armonizar fines con medios. Asimismo debemos comprender que la Educación es un servicio que debe brindarse con calidad, tanto en la gestión pedagógica como la institucional deben responder a criterios que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de quienes la reciben.


Última edición por LUPE TACO QUISPE el Dom Oct 05, 2008 2:37 am, editado 1 vez

LUPE TACO QUISPE

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEGISLACION EN LA SOCIEDAD PERTUANA

Mensaje  andrea durand montalvan Sáb Oct 04, 2008 7:30 pm

Calidad de Educación: Es el nivel optimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar lo retos del desarrollo humano.
Factores que interactúan para el logro de dicha calidad son:
Lineamientos generales del proceso educativo en concordancia con los principios y fines de la educación peruana.
Currículos básico comunes a todo el país articulados entre los diferentes niveles y Calidad de Educación: Es el nivel optimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar lo retos del desarrollo humano.

andrea durand montalvan

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty leyes de legislacion

Mensaje  milagros donayre lozada Sáb Oct 04, 2008 10:11 pm

Para asegurar la universalización de la educación básica en todo el país como sustento del desarrollo humano, la educación es obligatoria para los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. El Estado provee los servicios públicos necesarios para lograr este objetivo y garantiza que el tiempo educativo se equipare a los estándares internacionales. Corresponde a los padres, o a quienes hagan sus veces, asegurar la matrícula oportuna de los estudiantes y su permanencia en los centros y programas educativos.
Es el nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida.
Los factores que interactúan para el logro de dicha calidad son:
Currículos básicos, comunes a todo el país, articulados entre los diferentes niveles y modalidades educativas que deben ser diversificados en las instancias regionales y locales y en los centros educativos, para atender a las particularidades de cada ámbito.
Carrera pública docente y administrativa en todos los niveles del sistema educativo, que incentive el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral.

milagros donayre lozada

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty leyes en la educacion

Mensaje  rosa ticona quino Dom Oct 05, 2008 2:13 am

-La legislación puede ser un conjunto de normas juridicas y conocimientos de caracter general mediante la constitución, el decreto y las resoluciones no judiciales. Como caracteristicas uno de ellos es crear, adoptar normas juridicas.
-Legislación educativa; es el conjunto de normas o disposiciones que estan vinculadas con la constitución las leyes y resoluciones expedidas por los gobiernos.
-La educación; esta al servicio de todo ciudadano. La educación debe ser de calidad mas no de cantidad. El objetivo es dar garantia a la sociedad y tambien es responsabilidad del estado.

rosa ticona quino

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty Re: LEYES EN EDUCACION

Mensaje  rosa ticona quino Dom Oct 05, 2008 2:18 am

felicitaciones mariel es acertada tus aspectos importantes sobre la educacion. me parece muy bien

rosa ticona quino

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty leyes de la educación

Mensaje  yessica torres solorzano Dom Oct 05, 2008 2:27 am

-La educación es un proceso de aprendizaje que se da para toda la vida y depende mucho de los gobiernos de turno y de una buena gestión educacional en la cual tambien implica los docente ya que en sus manos esta el futura de una generación.
-En la cual la educación es un derecho de todo cuidadano que se debe de cumplir y de respetar.
-principios de la educación en la cual se encuentras la etica,la equidad,la calida,la demogracia,la interculturalidad,la conciencia ambiental,la creatividad y la innovacion son aspecto muy importante que una persona deben de poner en practica ya que vivimos en un pais que se ha perdido los valores y es una tarea de todos de recuperarlos y poner en practica para desarrollarnos ante la sociedad.
-La educación es una estructura juridica organizada por normas .
-La legislación educativa es muy importante ya que la educación tambien hay leyes y un conjunto de normas que se deben de cumplir para el bienestar de la educación y de los educandos pues atravez de ello pueden reclamar sus derechos a una digna educación y a una buena calidad educativa .
-La educación es muy importante pues ayuda a los individuos a resolver diversos problemas social ,economico etc.

yessica torres solorzano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty Re: LEYES EN EDUCACION

Mensaje  yessica torres solorzano Dom Oct 05, 2008 2:33 am

Rosita Ticona me parece muy bien tus comentarios de la educación y estoy de acuerdo contigo.

yessica torres solorzano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty Re: LEYES EN EDUCACION

Mensaje  rosa ticona quino Dom Oct 05, 2008 2:37 am

yessica torres me parece muy bien que pienses de esa manera y sigue adelante amix

rosa ticona quino

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEGISLACION EDUCATIVA

Mensaje  chunga calero jackeline Dom Oct 05, 2008 4:13 am

Sabemos que leyes las da el poder legislativo.Estas leyes son normas integradas por la constitucion que se dan para un mejor ordenamiento del sistema educativo.La educacion es para todos ;ademas es gratuita en todos sus niveles, los docentes estan obligados a brindarnos una educacion de calidad ,formarnos con etica para lograr un mejor desarrollo social ,personal ademas ser capaces de resolver cualquier problema. [left]

chunga calero jackeline

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty COMENTARIO DEL TEMA

Mensaje  karen Dom Oct 05, 2008 6:12 am

-La legislación educativa es de suma importancia para buena organización del sistema educativo, ya que a través de normas, leyes, decretos y resoluciones puede lograr un óptimo funcionamiento de los agentes educativos (directivos, docentes, alumnos, padres de familia) integrando también a la comunidad. De esta forma la interacción entre estos es regulada permanentemente.

-La Ley general de educación 28044 es la encargada del regimiento de todas las actividades educativas que ser realicen dentro del territorio nacional. Esta nos señala aspectos importantes del marco educativo como son el concepto de educación, la educación como derecho, gratuidad de la educaciòn, libertad de enseñanza, etc. los cuales no se cumplen en muchas instituciones educativos debido a la deficiente administraciòn de los directivos.

-La ètica, equidad, calidad, democracia, interculturalidad, conciencia ambiental , creatividad e innovaciòn son principios bàsicos de la educaciòn que debemos formar en nuestros alumnos desde los primeros años para fortalecer su identidad y lograr una formaciòn integral que dara frutos a lo largo de su vida.


Última edición por karen el Dom Oct 05, 2008 6:15 am, editado 1 vez (Razón : TORRES CORDERO KAREN JULIEETT-EPPA :A CICLO - IV)

karen

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty INTERPRETANDO LAS LEYES DE EDUCACIÓN

Mensaje  Maria Santos Felipa Dom Oct 05, 2008 6:18 am

LOS TRES ASPECTOS IMPORTANTES:
1.-LEGISLACIÓN EDUCATIVA.- Son un conjunto de normas cuya finalidad es orientar el buen funcionamiento del proceso educativo, que debe cumplirse en toda Institución Educativa en un determinado contexto y debe ser reconocido por los agentes educativos: directivos, docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general.

2.-LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.- La educación es la formación integral, el desarrollo de sus potenciales y a la formación ética y cívica de la persona. Todo este proceso Enseñanza - Aprendizaje se desarrolla a lo largo de toda la vida.
Todo individuo tiene derecho a recibir educación, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al Sistema Educativo Nacional.

3.-PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN.- La educación peruana tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo; se sustenta en los siguientes principios: ética, equidad, inclusión, calidad, democracia, interculturalidad, la conciencia ambiental y la creatividad. Todos estos principios ayudan a una buena formación moral y cívica del educando.

MARÍA SANTOS FELIPA

Maria Santos Felipa

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty Aspectos màs importantes

Mensaje  María de Lourdes Sandova Dom Oct 05, 2008 6:47 am

A [justify][justify]continuacion mencinare unos aspecos de gran importancia a mi concepto de Legislación en la Educación:
1. Un aspecto muy importante es el proceso de aprendizaje y enseñanza a lo largo de toda la vida, teniendo como un derecho fundamental de la persna y la sociedad a la educación.
2. La gratuidad de la educacion basándose en la libertad de enseñanza, siendo reconocida y garantizada por el estado.
3. Los principios de la educación, como étca, la equidad, la calidad, democracia, interculturalidad, la conciencia de ambiente, la creatividad y la innovación.
4. Importante también es el sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa, un aspecto que desarrolle y estructure el nivel de educación, planificando y estruturando el consejo educativo Institucional, buscando una mejor dirección e integración.

Lourdes Sandoval Arnao.

María de Lourdes Sandova

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty COMENTARIO DESUS APRECIACIONES

Mensaje  WILBERT Dom Oct 05, 2008 7:24 pm

LA LEY GENERAL DE LA EDUCACION CONTIENE ARTICULOS QUE SERVIRAN PARA MEJORAR LA EDUCACION, PERO ESTO DEBE SER APLICADO Y CUMPLIDO A CABALIDAD PERO ESO DEPENDE DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, PROFESORES Y TODOS LOS QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACION.

WILBERT

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEYES DE EDUCACION

Mensaje  adolfo Dom Oct 05, 2008 7:50 pm

me parece bien su respuesta de wilber

adolfo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEGISLACION EDUCATIVA

Mensaje  WILBERT Dom Oct 05, 2008 7:56 pm

adolfo escribió:me parece bien su respuesta de wilber

GRACIAS COMPARE, NOS VEMOS EN EL ALMUERZO

WILBERT

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEGISLACION EDUCATIVA

Mensaje  WILBERT Dom Oct 05, 2008 7:59 pm

WILBERT SANCHEZ ESPINOZA - MATEMATICA FISICA E INFORMATICA UNJFSC - PROFDOSA LIMA

EN RELACION AL ART. 3 DE LA LEY GENERAL DE LA EDUCACION ACERCA DEL DERECHO A LA EDUCACION ES UN TEMA QUE ES CONTRADICTORIO POR CUANTO EL DERECHO AL QUE LE ASISTE TODA PERSONA SE VE VULNERADA POR LAS NECESIDADES ECONOMICAS LATENTES EN LOS HOGARES PERUANOS HACIENDO QUE LOS NIÑOS EMPLEEN SUS HORAS DE ESTUDIO A CONSEGUIR RECURSOS ECONOMICOS PARA SUBSISTIR.


ACERCA DEL ART. 4 SE DICE QUE LA EDUCACION ES GRATUITA PERO ESTO DIFIERE MUCHO CON LO QUE SE VIVE EN LAS ESCUELAS PUBLICAS, ESTO DEBIDO A QUE LAS CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD EDUCATIVA ESTAN DETERIORADAS HACIENDO QUE LAS AUTORIDADES DEL PLANTEL Y LOS PPFF, DESEMBOLSE SUMAS DE DINERO PARA MEJORAR ESTOS ASPECTOS, TAL ES ASI QUE LAS CONDICIONES PARA LA MATRICULA BASICAMENTE SON ECONOMICAS Y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS EVITAN QUE LOS ALUMNOS ACCEDAN A LA EDUCACION.

[list=1][*]EN EL ART. 13 ACERCA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION ES UN TEMA QUE DEBE MANEJARSE GRADUALMENTE, PRIMERO EMPEZAR POR CAPACITAR A LOS MAESTROS, LUEGO MEJORAR SU CONDICION ECONOMICA Y REGULAR LAS FACULTADES DE EDUCACION EN DONDE SE DEBE APLICAR RIGUROSAMENTE LA MEJORA PARA OBTENER PROFESORES DE CALIDAD.

WILBERT
WILBERT

WILBERT

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEYES DE LA EDUCACION

Mensaje  koky Vie Oct 10, 2008 3:18 am

Bueno aquí les dejo estos tres aspectos acerca de la L.G.E. 28044:


- la educación es responsable de nuestro desarrollo intelectual, para poder relacionarnos con el medio y sobre todo resolver problemas sociales, culturales, económicos, estadísticos, y muchas inquietudes que solo con la educación se puede conseguir.
- Cada docente tiene la responsabilidad de actualizarse para brindar un mejor conocimiento a sus alumnos, ya que la formación que deben alcanzar tiene que estar encaminada para enfrentar los retos en el desarrollo de la persona.
- El punto más importante para mí en la educación es que siempre debe ser gratuita y mantener una equidad para todos de tal forma que no se ignore al pobre y al rico, al cholo negro, gringo, etc. La educación es para todos por igual.

koky

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty LEY GENERAL DE EDUCACIÒN

Mensaje  carmen zavaleta rojas Vie Oct 10, 2008 5:36 am

La legislaciòn educativa es muy importante para la buena organizaciòn y funcionamiento del sistema educativo, por medio de estas normas, leyes, etc. se puede determinar las funciones de cada agente educativo y sirve para regular su interacciòn.
La educaciòn se basa en ocho princìpios, las cuales son: la ètica, la calidad, la equidad, la interculturalidad, la democràcia, la conciencia ambiental, la creatividad y la innovaciòn que todos debemos de tener en cuenta.
El Proyecto Educativo Nacional es un marco estratègico que conduce el desarrollo de la educaciòn, el cual todo docente debe tener como base para que la educaciòn cumpla sus objetivos y fines. Razz Razz Razz Razz

carmen zavaleta rojas

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty Re: LEYES EN EDUCACION

Mensaje  carmen zavaleta rojas Vie Oct 10, 2008 5:39 am

Shocked Shocked hola nany tu comentario me parece muuuuuuy pero muuuuuuuuuuuuuy bien. sigue asi amiga. Sleep Sleep

carmen zavaleta rojas

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty comentario

Mensaje  yesenia zubiate villanuev Vie Oct 10, 2008 10:33 pm

afro afro afro amiga que tal palabreada que haz dado, cuando no tu, te haz esmerado aqui està tu premio afro afro afro afro afro

yesenia zubiate villanuev

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LEYES EN EDUCACION Empty Re: LEYES EN EDUCACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.