COMENTARIO DEL D.S 013-2004ED
Página 1 de 1.
COMENTARIO DEL D.S 013-2004ED
El primer objetivo del D.S 013-2004ED es establecer normas, orientaciones y procedimientos pedagógicos y administrativos de la evaluación de los aprendizajes de acuerdo con el Diseño Curricular Nacional de la EBR.
El segundo es establecer las condiciones de promoción, repitencia y recuperación, así como los procedimientos de comunicación y certificación de los resultados de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de la EBR.
La finalidad mas resaltante de este documento de alta importancia es de establecer las disposiciones pedagógicas y administrativas para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular.
y la BASE LEGAL es
1 Constitución Política del Perú.
2 Ley General de Educación Nº 28044.
3 Decreto Ley Nº 25762: Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº
26510.
4 Decreto Supremo N° 051-95-ED: Organización Interna y Funciones Generales de los
Órganos Internos del Ministerio de Educación.
5 Decreto Supremo N° 002-96-ED: Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio
de Educación.
6 Decreto Supremo Nº 015-2002-ED, aprueba el Reglamento de Organización y Funciones
de la Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa.
7 Decreto Supremo N° 007-2001-ED, aprueba las Normas para la Gestión y Desarrollo de
las Actividades en los Centros y Programas Educativos. Resolución Ministerial N° 168-4
2002-ED, aprueba las disposiciones complementarias de las Normas para la Gestión y
Desarrollo de las Actividades en los Centros y Programas Educativos.
8 Decreto Supremo Nº 006-2004-ED: Lineamientos Específicos de Política Educativa – Abril,
2004 a Diciembre 2006.
9 Decreto Supremo Nº 013-2004-ED: Reglamento de Educación Básica Regular.
10 Resolución Ministerial Nº 0019-2004-ED: Autoriza la implementación del “Diseño Curricular
Básico de Educación Secundaria de Menores” de 1º a 5º grados o años.
11 Resolución Ministerial Nº 0048-2005-ED: Orientaciones y Normas Nacionales para la
Gestión en las Instituciones de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva 2005.
12 Resolución Ministerial Nº 0068-2005-ED: Diseño Curricular Nacional de la Educación
Básica Regular – Inicio del Proceso de Articulación.
A criterio personal este documento es de suma importacia tanto para las personas naturales que tienen familia e hijos que cursan los dististintos grados regulares como guia de imformacion. Y tambien para las personas como nosotros que estamos cursando esta emprendedora carrera de educacion, nos es de mucha ayuda para la informacion y lo que podemos ejecutar mediante este documento.
El segundo es establecer las condiciones de promoción, repitencia y recuperación, así como los procedimientos de comunicación y certificación de los resultados de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de la EBR.
La finalidad mas resaltante de este documento de alta importancia es de establecer las disposiciones pedagógicas y administrativas para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular.
y la BASE LEGAL es
1 Constitución Política del Perú.
2 Ley General de Educación Nº 28044.
3 Decreto Ley Nº 25762: Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº
26510.
4 Decreto Supremo N° 051-95-ED: Organización Interna y Funciones Generales de los
Órganos Internos del Ministerio de Educación.
5 Decreto Supremo N° 002-96-ED: Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio
de Educación.
6 Decreto Supremo Nº 015-2002-ED, aprueba el Reglamento de Organización y Funciones
de la Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa.
7 Decreto Supremo N° 007-2001-ED, aprueba las Normas para la Gestión y Desarrollo de
las Actividades en los Centros y Programas Educativos. Resolución Ministerial N° 168-4
2002-ED, aprueba las disposiciones complementarias de las Normas para la Gestión y
Desarrollo de las Actividades en los Centros y Programas Educativos.
8 Decreto Supremo Nº 006-2004-ED: Lineamientos Específicos de Política Educativa – Abril,
2004 a Diciembre 2006.
9 Decreto Supremo Nº 013-2004-ED: Reglamento de Educación Básica Regular.
10 Resolución Ministerial Nº 0019-2004-ED: Autoriza la implementación del “Diseño Curricular
Básico de Educación Secundaria de Menores” de 1º a 5º grados o años.
11 Resolución Ministerial Nº 0048-2005-ED: Orientaciones y Normas Nacionales para la
Gestión en las Instituciones de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva 2005.
12 Resolución Ministerial Nº 0068-2005-ED: Diseño Curricular Nacional de la Educación
Básica Regular – Inicio del Proceso de Articulación.
A criterio personal este documento es de suma importacia tanto para las personas naturales que tienen familia e hijos que cursan los dististintos grados regulares como guia de imformacion. Y tambien para las personas como nosotros que estamos cursando esta emprendedora carrera de educacion, nos es de mucha ayuda para la informacion y lo que podemos ejecutar mediante este documento.
leox- Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Temas similares
» COMENTARIO DEL D.S 013-2004ED
» ANALISIS DEL D.S. 013-2004ED
» ANALISIS DEL D.S. 013-2004ED POR JORGE L. GONZALES.
» LEYES EN EDUCACION
» COMENTARIO DE LOS DECRETOS SUPREMOS
» ANALISIS DEL D.S. 013-2004ED
» ANALISIS DEL D.S. 013-2004ED POR JORGE L. GONZALES.
» LEYES EN EDUCACION
» COMENTARIO DE LOS DECRETOS SUPREMOS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.